Lanzaplatos
Lanzaplatos de mano
Lanzaplatos de mano
Maquinas Lanzaplatos
Lanzaplatos Manuales

Filtros activos

Lanzaplatos

¿Buscando un lanzaplatos para practicar tus habilidades? ¡Consigue aquí todo lo que necesitas para mejorar tu experiencia de tiro!

¡Puedes encontrar el lanzador de platos para tiro que más te guste! Están las máquinas lanzaplatos de Caldwell o las Lyman Products. Encuentro le mejor en lanzadores de platos y consejos para tener la mejor de las prácticas de tiro.

¿Por qué comprar un lanzaplatos?

Un lanzaplatos para tiro es una máquina que te ayudará a la práctica de tus capacidades de tiro, al mismo tiempo que te permite disfrutar aún más de la experiencia.

Puedes escoger entre una máquina lanzaplatos o los lanzaplatos manuales. Y dependiendo del modelo, podrás poner disparar a más de un plato como por ejemplo, en las máquinas que permiten colocar varios platos.

Así que es momento de conocer cuáles son los tipos de lanzadores de platos entre los que puedes escoger y cuáles son las ventajas de cada uno.

Tipos de lanzaplatos para tiro

Existen dos tipos principales de lanzaplatos para ti con los que podrás practicar tus habilidades:

  • Lanzaplatos de mano: Están diseñados para ser fáciles de usar y que con solo insertar un par platos puedan entrenarse todas las habilidades fundamentales de tiro.
  • Máquinas lanzaplatos: Son máquinas para lanzar platos que ofrecen una mayor experiencia de tiro. Vienen con montaje y son ajustables, ofreciendo más rendimiento en el lanzamiento de platos tanto para tiradores principiantes como para los más experimentados.

¿Cómo elegir un lanzador de platos para tiro?

Para elegir un lanzador de platos para tiro hay ciertos detalles que te ayudarán a decidir lo que más te conviene para disfrutar de tu práctica de tiro.

Materiales de fabricación

Los lanzadores para platos generalmente están fabricados en materiales resistentes como el acero y otro tipo de aleaciones.

La resistencia de sus materiales asegura su durabilidad y que a pesar del tiempo puedas seguir utilizando tu lanzador de platos para practicar sin que el desgaste haya afectado su funcionalidad.

En las máquinas la resistencia de la base es muy importante para que el peso pueda ser soportado y tienes que considerar otros factores como según sus materiales.

Este es un detalle a tener en cuenta en especial, si tienes pensado mover tu lanzaplatos de vez en cuando o en el caso de los manuales, llevarlo contigo hasta la zona de práctica.

¿Lanzador manual o máquina?

¿Qué se adapta más a lo que estás buscando: una máquina lanzadora de platos o un lanzador de platos manual?

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y características específicas que encajan según lo que necesites.

Las máquinas lanzadoras de platos ofrecen la posibilidad de que coloques más de un plato y que así no tengas que recargar tan seguido cuando se agoten. Mientras que los lanzaplatos manuales ofrecen más facilidad de ser llevados hasta la zona de tiro para la práctica.

Características del lanzador

¿Qué características buscas en un lanzador de platos? Analiza cuáles son sus características funcionales, al igual que la distancia y velocidad con la que lanza cada plato (sobre todo en el caso de las máquinas lanzadoras).

Detallar estas características te permitirá dar con una opción que se adapte más a tus propósitos de entrenamiento de tiro.

Equipo complementario

Para disfrutar de tu lanzamiento de platos tienes que contar también con el equipo complementario para caza y tiro adecuado.

Si quieres estar protegido y disfrutar más de tu entrenamiento de tiro, asegúrate de usar complementos como:

  • Gafas de tiro al plato.
  • Chaleco de tiro al palto.
  • Guantes de tiro al plato.
  • Relojes de tiro para llevar un registro del tiempo.
  • Ropa para tiro al plato.

Consejos para tiradores de plato

La práctica de tiro al plato es excelente para poner a reto tus habilidades al mismo tiempo que disfrutas de la actividad que tanto te gusta. Sin embargo, existen algunos consejos para tiradores  de plato que te ayudarán a incrementar tu rendimiento.

1. Aprender a visualizar el plato

Antes de disparar tienes que aprender a visualizar el plato o fallarás el disparo. Si tienes cierta dificulta para distinguir su trayectoria, intenta visualizar las zonas centrales, izquierda y derecha de las trayectorias de los lanzadores.

La idea es que tus ojos capten lo que sucederá antes de apretar el gatillo. Tu postura debe ser la correcta y tus ojos mantenerse atentos para que no pierdas en ningún momento el plato de tu campo visual.

2. Conoce la zona de práctica

Conocer la zona de práctica será de gran ayuda para saber cuál será el punto desde dónde vendrá el plato. Al conocer el terreno tendrás un punto de referencia que te permitirá familiarizarte más con los ángulos y tomar la posición correcta para cada uno de los disparos.

3. Relájate y no te muevas hasta que veas el blanco

Relaja tu cuerpo e intenta dejar cualquier rastro de tensión o rigidez de lado. No olvides que si aprietas tu arma con más fuerza de la cuenta, entonces tus antebrazos y espalda estarán demasiado tensos.

La tensión causará que mano dominante no podrá reaccionar adecuadamente y podrías tener un par de segundos de retraso al disparar. Por otro lado, relajarte también te servirá para que te olvides de las prisas que son uno de los errores más comunes de los tiradores.

Si te apresuras a disparar lo único que harás será fallar el blanco. Por ello espera unos segundos para identificar cuál es la velocidad y trayectoria del plato y nunca dispares a algo que no se ve o solo estarás desperdiciando tus tiros.

Cuando manejes la identificación de tu objetivo podrás “adelantar” tus disparos gracias a que habrás desarrollado la capacidad de analizar la trayectoria del plato y así acertar en el blanco.

4. Tus errores se convierten en experiencia

Toma tus errores como una experiencia de la que puedes aprender. Pequeños errores como el movimiento de cañón (que siempre debe estar en movimiento al disparar) o fallar en los dobles disparos por no apuntar primero al que está en la parte inferior te servir de aprendizaje.

La elección del lanzaplatos para tiro ideal y la práctica constante, harán que disfrutes más de la práctica de tiro y alcances tus objetivos.


¿Aún no tienes tu lanzaplatos? Busca el modelo que más se adapta, ya sea entre los lanzaplatos de mano de Caldwell o nuestras máquinas lanzaplatos de marca Lyman Products, las cuales están creadas con la mayor experiencia en el mercado; y no dudes en consultarnos cualquier tipo de pregunta que te pueda surgir. Además encontrarás las mejores maquinas lanzaplatos y lanzaplatos manuales para adaptarse en cualquier situación y disfrutes del tiro al plato. Ademas puedes poner varios platos para que vayan saliendo en la maquina de lanzaplatos, el lanzador tiene un sonido al lanzamiento del plato cuando sale.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña