Características cronógrafos CHRONY

CRONOGRAFOS CHRONY         

Una buen herramienta para para comprobar la velocidad de nuestros cartuchos recargado o nuevos de fábrica, también utilizables para medir la velocidad de salida de flecha, balines de aire comprimido…etc.

 

Para un recargador es una herramienta imprescindible, es la única forma fiable y barata de comprobar si la recarga que estamos haciendo se está justando a la cantidad de pólvora que estamos utilizando o bien estamos gastando pólvora innecesariamente y a cambio de aumentar unos miserables metros en la velocidad estamos aumentando sin darnos cuenta una considerablemente la presión en recámara.

 

Para los que no recargan, para darse cuenta de las diferentes velocidades de un mismo lote de cartuchos.

 

Los Medidores de velocidad (cronógrafos) normalmente vienen en una caja de metal extensible, en el interior tienen fijadas dos células fotoeléctricas, unidas por cables, de plástico duro y disponen de una entrada de luz en la parte superior, están colocadas a una distancia determinada una de otra, que cuando se interrumpe la luz primero en una de ellas y a continuación en la otra debido al paso de un proyectil o cualquier otra cosa, por ambas son las encargadas de suministrar los datos del tiempo que ha transcurrido ente un corte y otro de la luz al circuito para que haciendo los cálculos necesarios nos de la velocidad, la unidad está alimentándose de una pila de 9 voltios.

 

En la parte frontal de la primera célula está situado el conmutador (encendido/apagado) y un display de cuarzo en el que se muestran las distintas informaciones, estas funciones son distintas para los distintos modelos de Cronógrafos que fabrica CHRONY.

 

En la parte superior de las células encontramos unos orificios para sujetar en cada uno de ellos dos varillas metálicas que sirven de soporte a los difusores de plástico, que son precisamente por debajo de ellos por donde ha de pasar el proyectil, debemos tener especial cuidado al apuntar sobre todo si lo hacemos con visor.

 

Dependiendo del modelo elegido, tienen diferentes características, la más importante es el almacenamiento de velocidades desde una el modelo M1 a mil el modelo Gamma, conexión para ordenador, impresora y  display por separado con un cable de 4 metros, para ver las lecturas sin tener que acercarse al medidor de velocidad, Opcionalmente dispone también de un equipo de iluminación para poder usarlo en interiores o de noche.

 

Consejo de uso:

 

Con el único fin de evitar un tiro accidental a la caja del cronógrafo, es conveniente marcar (con cinta de color, tinta o cualquier otro medio) a media altura en las varillas que sujetan los difusores, para cuando estamos usando el cronógrafo (La distancia de uso es de un metro desde la boca de fuego si es rifle o pistola o 5/10cmts si se trata de escopeta, extremando la precaución con esta última) por el rabillo del ojo comprobar que el cañón está en un línea segura con respecto a la caja del cronógrafo, estos es mucho más necesario comprobarlo si están utilizando un arma sea corta o larga que lleve incorporado un visor.

 

Características de los cronógrafos Chrony:

                   

 

Caracteristicas

F-1

Delta

Alpha

Beta

Gamma

Metros/seg

Si

SI

Si

Si

Si

Pies/Seg.

No

Si

Si

Si

SI

Memorias

Ultimo disparo

Ultimo disparo

32 Disparos

64 Disparos

1000 Disparos

Velocidad del ultimo disparo

Si

Si

Si

Si

Si

Disparo mas rapido, mas lento….

No

Si

Si

Si

Si

Medias y Estadisticas

No

Medias

Si

Si

Si

Jack para impresora o control remoto

No

No

Si

Si

Si

Conectable a un ordenador

No

No

No

Si

Si

Borra disparos automaticamente

No

No

No

Si

Si

Control Remoto

No

No

Opcional

Opcional

Si

Impresora

No

No

Opcional

Opcional

Si

Funcion Timer

No

No

No

No

Si

 

Los modelos MASTER llevan el display LCD separado del medidor de velocidad, con un cable de unos 40 Cm, para poder leerlo desde el puesto de tiro.

 

            

Cronografos Chrony                    Cronografo Chrony Master

 

                             Modelo NORMAL                                                                  Modelo MASTER

 EN RESUMEN:

Miden una velocidad entre 70 y 5.000/fps. Los modelos Master, llevan el display LCD con un cable de aproximadamente 4 metros de longitud, que permite leer la pantalla desde el puerto de tiro. Todos con instrucciones en castellano. 

 

Ref. CHRF1P      F-1 Chrony  

Ref. CHRF1         M-1 Chrony

Ref. CHRF1M    M-1 Master Chrony 

Solo dan la lectura de un disparo, permanece en el display hasta el siguiente disparo. Utiliza una pila de 9V Jack stereo para la impresora (Opcional)

 

Ref. CHRA          Alpha Chrony 

Ref. CHRAM      Alpha Master Chrony  

Tiene las mismas características que el F1,más:ofrece la velocidad más alta, la más baja, la media de ellas y muestra el número total de disparos. Mide la velocidad en pies y en metros por segundo. Memoria para 32 disparos. Recupera los disparos individuales y muestra su velocidad. Borra disparo individuales de la memoria (ajustando automáticamente las estadísticas). Jack Stereo para la impresora (Opcional) o el control remoto (Opcional)

 

Ref. CHRB           Beta Chrony  

Ref. CHRAM      Alpha Master Chrony 

Tiene las mismas características que el alpha, más: memoria para 60 disparos, (Divididos en 6 series de 10 disparos, con estadísticas para cada serie). Puede enviar la información a un ordenador. 

 

Ref. CHRG          Gamma Chrony 

Ref. CHRGM      Gamma Master Chrony 

Tiene las mismas características que el Beta, más: Memoria para 1000 disparos (dividida en 100 series de 10 disparos). Control remoto.

 

Función TIMER, da el tiempo entre disparos. Incluye la impreso Chrony. 

 

Además, también puede encontrar accesorios como trípodes, bolsas para el transporte de cronógrafos, aparato de iluminación con leds, Soporte para el display…

Armeria Izquierdo

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña