Niveles Wheeler

Niveles Wheeler para ajuste del visor

En un rifle, un punto de mira desalineado es un impedimento para colocar la bala con precisión, especialmente para disparos de largo alcance, en los que la precisión es más relevante. Las desviaciones en el punto de mira hacen que los ajustes en las torretas o en las lentes no resulten fiables. Por ello es muy importante un óptimo montaje y nivelado del visor en el rifle. En armeria Izquierdo disponemos de diversos modelos de niveles de la reconocida marca Wheeler. La gama comercializada abarca desde un manejable nivel que se fija al rifle mediante imanes hasta sofisticados sistemas profesionales.

El sistema nivelador más sencillo que asegura precisión y adaptabilidad es el Level-Level-Level (disponible en nuestra web con referencia 113-088). Este versátil modelo consta de dos niveles tipo burbuja. El primero de ellos, con base magnética, se fija sobre los rieles del cerrojo, permitiendo posicionar el rifle perfectamente nivelado. El segundo nivel se coloca directamente sobre la torreta de ajuste. Una vez el visor está alineado, basta con apretar los tornillos de sujeción y el rifle está listo. El modelo Level-Level-Level es altamente fiable gracias al empleo del cerrojo como referencia de nivelado. Se trata de un sistema de nivelado rápido, válido para todo tipo de rifles de cerrojo y adaptable también a otros diseños.

Para armas y usos profesionales, el modelo Wheeler Professional Reticle Leveling System es una herramienta manejable y de precisión diseñada para un nivelado perfecto en cualquier tipo de arma. La maquinaria CNC, los tornillos de calibración ajustados en fábrica, una construcción en aluminio anodizado y una presentación en carcasa protectora hacen de este instrumento un modelo único en su clase. El sistema está formado por dos niveles integrados en bastidores de aluminio mecanizado. El primer nivel-bastidor, tipo abrazadera, se fija al cañón del rifle. El segundo nivel, el Nivel de Referencia, se puede colocar sobre cualquier superficie perpendicular al eje vertical del arma. El ajuste comienza aplicando un movimiento de rotación al rifle, hasta que la burbuja del Nivel de Referencia quede centrada. Tras esto, se utilizan los tornillos de ajuste del Nivel Abrazadera del Cañón para lograr que éste quede también centrado y calibrado con respecto a los ejes del rifle. El visor puede entonces montarse sobre el arma, permitiendo cierta holgura, procediendo a su giro hasta que el Nivel de Referencia apoyado sobre la torreta indique su alineación con el Nivel Abrazadera del Cañón. Finalmente, se procede a asegurar los tornillos de montaje y el proceso queda completado. La referencia para este sofisticado sistema de nivelado en el catálogo disponible en armeria Izquierdo es 119-050.

El catálogo de accesorios Wheeler disponible en armeria Izquierdo también incluye un indicador anti-desviaciones, el Anti-Cant Indicator. Con el uso de los modernos visores con compensación de la caída de la bala, el empleo de un indicador anti-desviaciones es una necesidad. El Anti-Cant Indicator garantiza que el rifle se encuentre siempre en una posición cercana a una vertical perfecta, eliminando cualquier posibilidad de fallo provocado por un error de desviación. Este accesorio es visible fácilmente desde la posición de disparo y puede plegarse cuando no está siendo usado. El indicador se comercializa con diámetros de abrazadera de 1" (referencia 755-712), 30 mm (referencia 766-112) y en versión ajustable a cualquier riel Picatinny (referencia 580-033).

Niveles para ajustar el visor a su rifle

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña