Basculas y graneadores
Básculas Digitales
Básculas Digitales
Básculas analógicas
Basculas analogicas
Graneadores
Graneadores para dosificar la pólvora grano a grano en la báscula y...

Filtros activos

En esta categoría podrás encontrar todo tipo de básculas, tanto analógicas como digitales con un error de 0,1 grains. Selecciona la medida con la que pesar ( gramos, quitales y onzas). Además encontrarás nuestros mejores graneadores, que te permitirán poder echar la carga poco a poco y con mayor exactitud. No dudes en visitar nuestra página web: www.a-izquierdo.es o llamas al 926 531 146 para cualquier consulta o hacer el pedido. Puedes ver nuestro video de youtube sobre las basculas.

Básculas y graneadores

¿Estás en la búsqueda de un buen graneador? ¿Y qué dices de una buena báscula digital o análoga?

Conoce por qué comprar básculas y granadores imprescindibles para todos los amantes de la caza y tiro.

¿Por qué comprar básculas?

Si buscas un producto que te permita controlar el peso de manera práctica y que puedas utilizar para distintas mediciones, las básculas son la herramienta ideal para la medición de cantidades como la pólvora.

Dependiendo de tus necesidades puedes encontrar distintos tipos de básculas con diversas funciones básicas que ofrecen la exactitud que tanto buscas.

¿Cuáles son los tipos de básculas?

Puedes encontrar todo tipo de básculas para la medición de los gramos de pólvora y otros materiales de los que necesites conocer su peso. Las más populares son las analógicas o digitales con una exactitud de un error de 0,1 grains.

Básculas analógicas

Para una medición precisa las básculas analógicas son una excelente opción. Este tipo de básculas cuenta con el aspecto tradicional de una báscula analógica como las vigas y marcas en la doble cara que facilitan la lectura de los gramos.

 Las analógicas son fabricadas en materiales muy resistentes y su tamaño varia al igual que las digitales desde las más pequeñas hasta otras que van hacia unas dimensiones medias.

Básculas digitales

Las básculas digitales cuentan con una medición tecnológica que ofrece mayor exactitud. Tienen una pantalla de buena resolución en la que se refleja el peso.

Una báscula digital es mucho más exacta y sus funcionalidades están adaptadas a las necesidades de una medición más específica.

Consejos de precisión para las básculas digitales y básculas analógicas

Al tener una báscula digital o una báscula analógica existen algunos consejos que te ayudarán a utilizar sus funciones con mayor precisión.

  • Al momento de pesar debes tener en cuenta que el peso puede variar dependiendo de lo que sea que estés pesando y si se ha visto afectado por la hidratación
  • Intenta colocar la báscula en un lugar firme y que no posea inclinación ya que la diferencia de altura podría afectar las medidas finales.
  • Para que el peso que arroje tu báscula siempre sea exacto asegúrate de mantenerla en buenas condiciones y limpiarla correctamente.

Graneadores

Los graneadores son uno de los accesorios infaltables para complementar el uso de las básculas ya que te permitirán agregar la carga con exactitud.

Un graneador de pólvora es el artículo ideal para dosificar la carga de pólvora de manera segura y exacta. Los graneadores se utilizan para la medición de pequeñas cantidades de materiales como por ejemplo, la pólvora.

Un graneador está compuesto por una pequeña palanca para accionar que la carga caiga en el dosificador, y un tubo por donde la carga es dosificada.

Ventajas de las básculas y graneadores

El uso de básculas y graneadores es clave para conseguir medidas exactas de pólvora a la hora de prepararte para tus prácticas de caza y tiro.

Para conseguir una buena medición de la pólvora siempre será necesario usar graneadores para dosificar correctamente y una báscula para obtener las medidas exactas.

Podrás elegir una báscula digital o análoga de acuerdo a tus necesidades y a tus gustos. Si te estás iniciando en la caza y tiro una báscula y un graneador serán tus mejores aliados.

Medir a ojo la cantidad de pólvora no te irá muy bien, por ello es preferible ir por lo seguro y utilizar herramientas que te ayuden a obtener una medición sin errores. Y si ya eres profesional nunca estará de más estar totalmente seguro de que la cantidad a utilizar es la correcta.

Con un graneador dispensarás la cantidad exacta de pólvora sin perder un gramo del contenido. Mientras que con la báscula estarás 100% seguro de cuál es la cantidad a utilizar, sin dejarte llevar por la “medición a ojo” que no suele ser del todo fiable.

Consejos para elegir básculas y graneadores

Cuando se trata de cómo elegir básculas y graneadores tienes que tener en cuenta ciertos detalles para que escojas el artículo de mayor calidad.

Materiales

Ya sea que se trate de una báscula analógica o digital o de graneadores, tienes que pensar en que el metal o las piezas plásticas que puedan ser utilizadas sean de calidad para que su vida útil sea de muchos años.

Toma en consideración que la idea es que adquieras una báscula o un graneador que sea resistente y muy duradero.

Plataforma de la báscula

Tanto para las básculas digitales como para las básculas analógicas la plataforma debe ser uniforme y tener el tamaño adecuado para que sea cómodo colocar la carga y sea pesada sin problema alguno.

Detalles de las vigas

Si te decides por una báscula digital, las de doble cara son muy funcionales. Además, las vigas deben tener marcas para facilitar la lectura de la medida. Y junto a las vigas, otras partes como las asas y la calibración para que la precisión de la lectura sea perfecta.

Pantalla de la báscula digital

En el caso de que te decidas por una báscula digital la pantalla es un detalle muy importante. Una báscula con pantalla permite que la lectura de los gramos sea más sencilla.

Los dígitos deben verse perfectamente en la pantalla para que no tengas que esforzar la vista ni acercarte para ver los gramos que se indican.

Tamaño y practicidad

El tamaño de una báscula o de un graneador tiene que ver con su practicidad. No es necesario que sea excesivamente grande según la funcionalidad que le vayas a dar.

Por lo general, las básculas para pólvora suelen ser prácticas y pequeñas con el fin de hacer más sencillo todo el proceso de pesado. Su tamaño también las hace ideales para

Precisión

Sin duda alguna uno de los detalles más importantes para una báscula para pólvora o un graneador para pólvora es la precisión.

La báscula o el graneador deben ser precisos para que no ocurran “saltos de peso” que podrían generar diferencias de medidas que alteren el peso de tu carga.

Si te decides por la opción de una báscula digital la precisión la lograrás con la calibración automática que se hace desde el teclado.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña