Protector de Hombro
Protectores de Hombro para Mujer
Diseñados para proporcionar protección a su hombro contra el retroceso...
Protectores de Hombro para Hombre
Diseñados para proporcionar protección a su hombro contra el retroceso...

Filtros activos

Protector de hombro

¿Buscas protección para tu hombro al disparar? Un protector para hombro es el accesorio ideal para amortiguar el impacto del retroceso del arma al disparar.

Los protectores de hombro son muy versátiles y se adaptan tanto al hombro izquierdo como el derecho sin problemas, ofreciendo protección en el instante del retroceso.

Un retroceso es algo habitual que sucede al disparar. Es algo un tanto molesto que también puede afectar la precisión del disparo junto a posibles lesiones de no tener la protección ideal.

Usar protectores de hombro minimizará la fuerza del impacto, evitando posibles consecuencias que causen lesiones temporales o duraderas en la zona.

El diseño de este tipo de protectores permite que el cuero mantenga el arma en su lugar en la parte delantera, mientras que el cuero de su parte trasera ofrece comodidad y evita que la culta se resbale del hombro. Y por lo general, los protectores de hombro cuentan con una hebilla ajustable para una mayor adaptación.

¿Por qué comprar un protector de hombro?

Un protector de hombro te ofrece protección y comodidad al momento del retroceso del arma. El impacto que se genera en el arma al disparar impacta con precisión en el hombro, pudiendo ocasionar lesiones.

El hombro está formado por tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero, siendo las articulaciones que más movimiento tienen del cuerpo.

Aunque en algunos casos, puede darse una estabilidad en la zona por causa a que la parte superior del brazo tiene mayor tamaño que la cavidad del hombro donde está sujeta. Y para mantener su estabilidad, el hombro necesita estar anclado adecuadamente por los ligamentos y tendones que la conforman.

Cuando se practican diversas actividades la zona del hombro puede verse sometida a esfuerzo. En el caso de las actividades de tiro y caza, un disparo causa un impacto al retroceder el arma puede causar diversas lesiones.

  • Contusiones simples: Son causadas por el impacto del retroceso y no suelen requerir más allá de una pomada o la aplicación local de un spray.
  • Hematomas: Se trata de una decoloración en la piel producto de la ruptura de los vasos sanguíneos, causando una filtración por el tejido blando bajo la piel. Y se requiriere de compresas de hielo y antinflamatorios.
  • Tendinitis del bíceps: El uso excesivo del músculo y los traumatismos ocasionan tendinitis del bíceps y se trata con reposo y ciertas medicinas para el dolor y la inflamación.
  • Artritis acromio clavicular: Es una inflamación que se da entre la clavícula y el acromion, y sucede sobre todo en tiros verticales.
  • Artritis escapulohumeral: Es una lesión profunda entre las estructuras de los huesos que requiere de reposo bastante largo.

Y por ello, los protectores para hombro evitan riesgos de lesiones al disparar. Este artículo te brinda la estabilidad necesaria para que el hombro no se vea afectado por el retroceso del impacto.

Tipos de protectores para hombro

Todos los fanáticos de la caza o el tiro están expuestos a sufrir el inevitable impacto al disparar. Por esta razón, es muy importante proteger esta zona para aportar estabilidad y evitar que por una sobrecarga o un impacto pueda ocurrir una lesión o si ya existe una, se vea un poco más afectada.

Y los protectores de hombros ayudan a proteger la estabilidad de la zona. Suelen estar elaborado en cuero elástico, lo que le otorga flexibilidad que es muy necesaria al realizar este tipo de actividades.

Al ser ajustables se adaptan a todos los hombros y a las distintas necesidades de uso, brindando la sujeción necesaria para que no ocurran lesiones. Algunos de los protectores de hombros más comunes que puedes comprar son:

  • Protectores de hombro para hombre: Ofrecen protección para el hombro ante el retroceso al accionar el arma, afianzándose tanto al hombro derecho como al izquierdo y ajustables con una hebilla.
  • Protectores de hombro para mujer: Están especialmente diseñados para adaptarse al cuerpo femenino y ofrecer la protección adecuada para las mujeres al momento del retroceso del arma.

Consejos para elegir un protector de hombro

Al elegir un protector de hombro lo fundamental es que tengas en cuenta las características de los materiales y su funcionalidad.

Los materiales con los que suelen elaborar los protectores para hombro generalmente son en cuero flexible lo que le otorga al protector una mayor capacidad de que adaptación a la forma del hombro, ya sea izquierdo o derecho.

El cuero además de flexible debe ser resistente para asegurar su durabilidad. En el interior debe contar con material de amortiguamiento para que se sienta cómodo y el impacto del amortiguamiento no golpee de manera directa.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que si el protector cuenta con hebillas estas servirán para ajustarlo muchísimo mejor y que te puedas sentir más cómodo al usarlo mientras prácticas.

Así que ya sabes que si quieres proteger adecuadamente tu hombro del amortiguamiento de un arma, un necesitas un protector para hombro que se adapta a tus necesidades.

Otras recomendaciones para el uso de protectores de hombro

Utilizar correctamente un protector de hombro es un factor clave para prevenir que el retroceso ocasiones cualquier tipo de lesión.

Debes usar las hebillas para ajustar el protector debidamente y que no se mueva de lugar durante la práctica de tiro.

El retroceso suele tener gran potencia y afectar notablemente si no se tiene la práctica suficiente para lidiar con este tipo de impactos.

Junto con el uso de un protector de hombro el entrenamiento logra que tengas un mejor control del retroceso. Un retroceso perfecto debe producirse de manera ascendente aunque con ciertas oscilaciones.

Así que la próxima vez que vayas a practicar tiro intenta aplicar el truco de ascender en la escala de potencia de los cartuchos que utilices. Aunque cuidado con ascender en la potencia hasta que no hayas conseguido una precisión adecuada en el cartucho inferior.

Recuerda mantener el cuerpo tenso y seguir una buena posición de pies. Una correcta posición corporal junto con la utilización de un protector para hombro te asegurará que tu hombro no termine afectado.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña