Empistonadores
Empistonador manual
Todos los empistonadores manuales de las mejores marcas del mercado para...
Empistonadores de Prensa
Empistonadores de prensa para hacer mas rápida y comada el empistonado...
Shell holder (Sujeta vainas)
Sujeta vainas para colocar en el empistonador de LEE
Accesorios y repuestos para empisto
Gran variedad de repuestos y accesorios para sus empistonadores...
Bandejas para volver pistones
Bandeja paa volver pistones. Vuelque los pistones en la bandeja, agite...

Filtros activos

Decapping Die

Precio 20,95 €
90292
Disponible
Con el decapping die Lee no es necesario limpiar ni lubricar los estuches. Incluso elimina imprimaciones rizadas. Se adapta a cajas de hasta .560...

Auto Prime XR

Precio 42,60 €
90230
Disponible
Auto Prime XR Lee el primer coloca pistones manual automático, ahora con la nueva bandeja XR/Ergo Es una herramienta muy rápida...

Empistonadores

Los empistonadores son un artículo que no puede faltar en tu equipo de recarga. Un empistonador es la herramienta con la que colocarás el pistón en las vainas con más facilidad.

Con un empistonador te asegurarás de que los pistones se sientan a la perfección en la vaina

Las prensas suelen venir con un empistonador manual en el que se ponen los pistones de forma manual y con un solo golpe de palanca tu vaina quedará empistonada.

También están los empistonadores automáticos que son muchísimo más cómodos y con os que en un dos por tres harás tu recarga de munición.

Si quieres que los empistonadores se adapten perfectamente en su vaina, necesitas un empistonador que te ayudará en la carga de la munición y son muy fáciles de usar.

Empistonador manual

Un empistonador manual te permitirá empistonar manualmente tus vainas de una manera mucho más cómoda.

Son resistentes y están adaptados para que puedas usarlo de manera rápida y sin tanto esfuerzo. Hay empistonadores manuales de banco que tienen un diseño simétrico que hace más sencilla su utilización y su montaje.

Está el empistonador Manual Hornady que es una herramienta tan sencilla de usar como unos alicates y que disminuye la fatiga de la utilización. O el coloca pistones con el que colocarás en un dos por tres los pistones en los strips.

Hay muchos modelos con diferentes características. Algunos empistonadores de banco están fabricados en materiales resistentes al agua como el poliéster, permitiendo el libre paso de la bandeja hacia el depósito. Y cuando llegue el momento de cambiar el depósito podrás hacerlo en cuestión de segundos.

Empistonadores de prensa

¿Buscas empistonar más rápido? Con los empistonadores de prensa el empistonado de tus vainas será muchísimo más rápido. También están los Kit empistonador automático que son válidos para diferentes prensas y han sido fabricados en materiales resistentes que aseguran sus durabilidad.

Entre los empistonadores de prensa puedes encontrar algunos de los más utilizados están:

  • Empistonador completo que acelera la carga y evita que se manipule y se creen impresiones grasientas, adaptándose a varios modelos.
  • Empistonador Rock Chucker Small compatibles con muchas de las prensas en fotograma C.
  • Coloca pistones Universal: Con un diseño especialmente pensado para ofrecer un asiento empistonador muy preciso. Y una de las ventajas de este tipo de estos coloca pistones universal es que su brazo es adaptable muchas de las prensas.
  • Coloca pistones para prensas que puedes utilizar tanto para pistones small como largue.
  • Varilla para colocar pistones automático y facilitar la colocación de pistones.
  • Empistonador Especial: Si vas a usar un adaptador de soporte de Shell J a X necesitarás este empistonador que puedes usar sobre todo en prensas de estilo antiguo.

Bandejas para volver pistones

Las bandejas para volver pistones es justo lo que necesitas para simplificar la colocación de pistones. Con una bandeja para volver pistones solo deberás vaciar la caja de pistones

Desempistonador

Un desempistonador o quita pistones quitará las vainas con eficiencia. Los desempistonadores están fabricados en aleación de acero de alta calidad, tratada térmicamente para ofrecer mayor resistencia de la pieza.  

Puedes encontrar opciones de quita pistones como el desempistonador Pernam que ofrece remover eficientemente la  descapsulación mediante una pieza tratada con acero de calidad, y que incluye caja para soporte y una llave hexagonal.

Y según tus necesidades puedes optar por otros desempistonadores como:

  • Desempistonador Universal: Fabricado en aluminio de gran resistencia y fundido a presión que será muy útil para que puedas desempistonar tu vaina de forma manual. E incluso cuenta con un tubo de recogida para los pistones gastados.
  • APP Primer Pocket Swage kit LEE: Para eliminardel alojamiento de los pistones el  engarzado militar, al mismo tiempo que genera un ligero agrandado que facilita que la vaina se empistone de nuevo.

Shell holder (Sujeta vainas)

Tus empistonadores manuales no están completos sin un Shell holder. Un sujeta vainas manual no es aplicable para los Shell holder de prensa y es adaptable a distintos tipo de calibre indicados en las especificaciones de cada herramienta.

Accesorios y repuestos para empistonadores

¿Necesitas accesorios y repuestos para empistonadores? Existen muchos tipos de accesorios y repuestos:

  • Tiras para empistonar: Con su clasificación de colores te ayudarán a identificarlas más fácilmente, y puedes cargarla con el cebador que elijas.
  • Tubos Small para empistonador: Los tubos small tienen una gran capacidad para pistones, previniendo las fallas de encendido y adaptándose a las prensas especiales.
  • Tubos largue para empistonador: Los tubos largue para empistonador están diseñados para evitar las fallas de encendidos, ya que ayudan a colocar los pistones sin necesidad de tocarlos uno a la vez en el tapón, evitando al mismo tiempo que se caigan.
  • Kit de bandejas para empistonador: Las bandejas para empistonador son un accesorio cómodo y que puedes reemplazar sin problemas. Aunque debes tener en cuenta que no reemplazan a las bandejas plegables.

Consejos para elegir empistonadores y desempistonadores

Cuando se trata de elegir empistonadores y desempistonadores, ¿sabes cuáles son los detalles que debes tener en cuenta?

Uno de los aspectos a los que tienes que prestar atención es a los materiales. Las herramientas fabricadas en metal o acero fundido con tratamiento de calidad te darán la certeza de que tu empistonador o tu desempistonador tendrán una larga vida útil.

Los empistonadores de banco, por ejemplo, suelen estar elaborados en combinación de materiales que le dan un extra de resistencia y durabilidad.

Otro detalle que tienes que analizar es su funcionalidad, entre los empistonadores hay una gran variedad de herramientas como bandejas para empistonador, tubos para empistonar y tiras para empistonar… Hay todo tipo de accesorios que se ajustan a lo que necesitas y el calibre de tu arma.

Un consejo extra sobre empistonadores y desempistonadores es que mantengas en buen estado tus herramientas para asegurar su durabilidad. Limpia cada una de tus piezas de la manera adecuada y resguárdalas en un sitio seguro.

Y ya sabes que si estás pensando en el cuidado de tus armas y en que la recarga sea más sencilla, ¡un empistonador no puede faltar entre tus herramientas!

Este es un articulo fundamental para tener en nuestro equipo de recarga ya que es el que se encarga de colocar el piston en las vainas. Las prensas vienen de serie con un empistonador manual donde debe colocarlo los pistones manualmente y con un golpe de palanca queda empistonada su vaina, también para la prensa contamos con empistonador automatico que hace mucho mas comoda y rápida su recarga. También podrá encontrar los empistonadores de tipo manual que son validos para Large y Small y son validos para utilizar con los shell holder de las prensas a excepcion de los LEE que llevan un shell holder especial para empistonador.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña