Bípodes de horquilla: qué son y para qué sirven

- Categorías : Banco de tiro

El objetivo de la caza supone grandes esfuerzos para alcanzar a la presa de forma ágil, intentando asegurar el éxito en nuestro cometido. Por lo que en ocasiones, muchos cazadores presentan problemas, debido a que no pueden controlar sus movimientos al momento de disparar;ya que se presentan temblores que entorpecen el trabajo y a su vez, resultan difíciles de evitar.

A pesar de que muchos cazadores prefieren tirar sus municiones a pulso, siempre es conveniente contar con sistemas de apoyo para nuestra labor. Así que cuando de estabilidad y precisión se trata, los bípodes de horquilla son nuestros mejores aliados, por lo cual es preciso conocer todas sus posibilidades; las cuales te indicaremos en este artículo, enfocado en todo lo que debes saber sobre estas útiles herramientas, destinadas a tus faenas de cacería.

¿Qué son los bípodes de horquilla?

Cómo bien lo comentamos antes, es importante contar con mecanismos que nos ayuden a que la tarea de la caza, sea más amena. Los bípodes de horquilla, son ideales para cumplir con este propósito, porque permiten que cuando el disparo se produzca, alcance el objetivo eficazmente; lo que repercute positivamente en cada una de las sesiones de cacería.

Asimismo, existen diversos modelos que se adaptan mejor a las necesidades de cada cazador, por lo que este mercado cada vez es más exponencial. Gracias a los bípodes de horquilla, se consigue la mejor estabilidad, confianza y durabilidad, porque su mecanismo es altamente resistente. Un aspecto importante teniendo en cuenta que estas tareas de caza se realizan en la intemperie.

Con el uso de bípodes de horquilla, el objetivo de caza será más fácil de alcanzar gracias a los movimientos verticales y horizontales que los caracterizan. Este aspecto hace que el margen para disparar sea más exacto, mientras su sujeción sobre el suelo no supone problema alguno para el cazador.

¿Cuál es la principal función de los bípodes de horquilla?

El objetivo fundamental de los bípodes de horquilla, es que el cazador pueda reposar su arma sobre esta herramienta, para conseguir gran precisión al disparar. De modo que el cuerpo puede moverse y girar libremente, alcanzando así las presas en movimiento; ya que disparar a pulso, supone mayores desventajas y es posible perder las municiones en disparos fallidos.

Esto se debe a que al estar de pie y con el arma reposada sobre nuestros brazos, se obtiene un bajo control y poca estabilidad. Por este motivo, es preciso apelar por sistemas de apoyo como los bípodes de horquilla, que resultan ser tan útiles; y ni hablar de que no requieren de toda la concentración física del cazador, permitiéndole ejercer disparos más exitosos.

Este tipo de sistemas de apoyo son tan versátiles, que permiten al cazador apuntar mucho mejor, ya sea de pie o apoyado sobre el suelo. En ambos casos, la estabilidad al momento de disparar está garantizada con los bípodes de horquilla; porque hacen que el cuerpo permanezca relajado y libre de tensiones que entorpezcan las sesiones de cacería.

Razón por la cual, el cazador solo debe preocuparse de presionar el disparador cuando tenga la presa en la mira. Claro que, conviene prepararse bien y conocer su manejo antes de comenzar a emplearlo en las sesiones de cacería. Puesto que un buen uso de estos elementos, confieren la mayor seguridad y precisión en cada disparo.

¿Qué elementos debe tener el bípode de horquilla ideal?

Si bien existen diversos modelos de bípodes de horquilla disponibles en el mercado, conviene fijarse en aquellos que ofrezcan mayor resistencia; ya que en las sesiones de cacería, el clima puede resultar ser impredecible. Asimismo, deben contar con ajuste rápido y horquilla antideslizante, para conferir al cazador la mayor seguridad al apoyar su arma.

Por su parte, es importante que los bípodes de horquilla cuenten con patas movibles que se ajusten perfectamente a todos los movimientos del cuerpo; recuerda que la movilidad al momento de disparar es esencial en este tipo de sistemas de apoyo. Los clics de retención de las patas también son fundamentales, permitiéndole ajustarse correctamente la altura de los disparos.

Asimismo, debemos estar pendientes respecto a los materiales de fabricación para evitar que esta herramienta se oxide con el paso de los años; así como encontrar modelos ligeros y fáciles de transportar en el vehículo. Por esta razón, antes de adquirir bípodes de horquilla, constata que cuenten con todos elementos, en pro de garantizarte la mejor calidad en cada función.

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña