Consejos para comprar cuchillos de caza

- Categorías : Armas

Los cuchillos de caza son herramientas muy útiles. Algunos te servirán para cortar animales, otros para retirar la piel, etc. Pero es importante que elijas bien entre todos los cuchillos que hay a la venta, ya que si cazas presas con piel gruesa necesitarás unos cuchillos distintos que si cazases presas con una piel más fina.

Dado que nos encontramos con situaciones en las que los cazadores no están contentos con los cuchillos de caza que han adquirido y que apenas los usan debido a esto, en Armería Izquierdo hemos recopilado algunos consejos para que tú puedas invertir solo en los cuchillos que, de verdad, te serán útiles.

Elige un cuchillo con buen agarre

Entre todos los cuchillos de caza te vas a encontrar con agarres muy distintos. En Armería Izquierdo solamente tienes que observar bien algunos de nuestros cuchillos para darte cuenta de las diferentes opciones que tienes. Pues bien, el cuchillo que elijas debes sentirlo bien en la mano, que estés cómodo, que se acople bien.

¿Por qué es tan importante que te fijes en el agarre al comprar cuchillos de caza? Porque esto te permitirá mantener el control cuando estés cortando a una presa para que el cuchillo no se resbale y te produzca un corte inesperado. En Armería Izquierdo todos nuestros cuchillos están hechos para evitar que se resbalen de tus manos.

Cuidado con el peso del cuchillo

Puede parecer algo sin importancia, sin embargo, los cuchillos de caza tienen un peso que debes analizar bien antes de comprar alguno. En Armería Izquierdo te brindamos la información sobre el peso en la descripción de cada uno de nuestros cuchillos. Tal vez te convenga un cuchillo más ligero en lugar de uno que pese demasiado.

¿Por qué esto es tan importante? Porque si te decantas por cuchillos de caza muy pesados para ti, esto puede generarte fatiga en la mano y en el brazo en el instante en el que necesites utilizarlos. Ahora no te das cuenta, pero en el momento en el que lo uses esto te causará mucha fatiga y puede que decidas  no utilizarlo más. Evita que esto te ocurra. Puedes pedirnos consejo sobre el peso si tienes dudas.

Presta atención al filo

El filo de los cuchillos de caza es una parte muy importante. Con él vas a cortar las cabezas de las presas o a quitarles la piel. Por eso, debes elegir el filo que mejor te convenga. Para lo primero un cuchillo con hojas desafiladas puede venirte estupendamente. Desgarran la carne para cortes con eficacia.

¿Qué ocurre si buscas un corte más limpio? Pues decídete por los cuchillos de caza afilados. Eso sí, pregúntanos en Armería Izquierdo sobre los filos dependiendo de si realizas caza mayor o menor. El filo que puede ser útil para un caso, posiblemente no sea funcional para el otro. Por ello, presta atención a esto también.

Hojas de acero inoxidable o de acero al carbono

En cuestión de hojas es necesario que elijas los cuchillos de caza que se adapten a lo que necesitas. Además, hay grados. Hay hojas que han sido hechas con acero blando (acero inoxidable) y otras con otro más duro (acero de carbono). Las primeras suelen afilarse fácilmente, aunque se desafilan con mayor rapidez también. Con todo, suelen tener la hoja reemplazable, algo que no sucede con el acero de carbono.

¿Tienes dudas sobre todo esto? Pues en Armería Izquierdo te ayudaremos para que puedas tener los cuchillos de caza que te hagan falta. Tendremos en cuenta el precio máximo que quieres pagar y te brindaremos opciones que tienen extras (fundas, vainas de transporte, etc.) por si acaso quieres comprarlo ya todo completo.

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña