Consejos para comprar tu munición de caza

- Categorías : Armas

Puedes arriesgarte a comprar tu munición de caza de manera algo improvisada e ir probando la que mejor se acople a ti y a tu forma de cazar. Sin embargo, nunca va a ser la mejor de las decisiones. Recuerda que lo más importante que está en juego no es tanto tu pericia como cazador como tu seguridad. Por eso, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas.

Normativa

Parece obvio, pero nunca está de más recordarlo. Todo lo relacionado con armas está regulado en todos, absolutamente en todos los aspectos, incluso en la adquisición de cartuchería. Eso sí, si eres titular de una licencia de armas para caza menor puedes comprar tu munición de caza (cartuchos no metálicos) sin límite.

Establecimientos autorizados

Otra cuestión que puede parecer evidente pero que no hay que olvidar. Pero lo que peligra si no compras tu munición de caza a proveedores autorizados es tu seguridad y también la de otros cazadores que estén contigo. Conviene ser especialmente cuidadoso en las compras que se realizan por Internet.

El mejor consejo

Señalábamos que la cantidad de marcas y tipos de cartuchería puede llegar a ser abrumador. Como en todo, a la hora de comprar tu munición de caza, no hay nada como la experiencia. Si te estás iniciando en esta afición, no dudes en seguir los consejos de aquellos que llevan años cazando, o incluso del personal de la armería en la que adquieras la cartuchería.

La munición adecuada

No es solo cuestión de armas, a la hora de comprar tu munición de caza, aspectos como el calibre o el tipo de punta son importantes. Dependerá del tipo animal y del estilo de caza. En este segundo aspecto, hay que contar con que una bala con punta dura se deforma menos e implica una mayor penetración. Sin embargo, también hay que valorar con que tenga una expansión suficiente.

Una bala dura es más adecuada para tiros largos, pero te hará falta una puntería más acertada para abatir al animal. Una blanda es más expansiva, y es efectiva aunque seas menos certero. En cualquier caso, también es verdad que cada cazador tiene sus preferencias y que esta cuestión suele generar alguna que otra polémica. Al final, tendrás que decidir cuál es la tuya y comprar tu munición de caza según tu propio criterio.

Siempre la misma munición

Entre esos consejos, seguro que escuchas este. Una vez hayas decidido el tipo de bala o cartucho con los que te sientes más cómodo, no cambies. La ventaja es que, si a la hora de comprar tu munición de caza eliges siempre la misma, podrás corregir mejor tus fallos. Si observas que estos se repiten, la excusa de la munición no tiene cabida y sí la de tu propia pericia como cazador.

Si aún estás danto tus primeros pasos en el mundo de la caza, estos son unos consejos muy básicos, pero que nunca deberás perder de vista. Como en tantas otras cuestiones, al final será tu propia experiencia y el conocimiento que vayas adquiriendo poco a poco los que te guiarán a la hora de comprar tu munición de caza.

En cualquier caso, siempre puedes contar con el asesoramiento de Armería Izquierdo. Y, además, podrás elegir entre la mayor variedad de los mejores cartuchos para caza que hay en el mercado.

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña