Las cajas de munición son uno de los accesorios imprescindibles para los amantes de la caza y para aficionados y profesionales de cualquier modalidad de tiro deportivo. Es importante que la munición esté siempre bien organizada y debidamente protegida para preservar sus características y garantizar la seguridad.
Elegir las cajas de munición adecuadas para cada arma y cada situación, es, por tanto, un aspecto al que conviene dedicar atención. Afortunadamente, en el mercado hay modelos para todas las necesidades y gustos, con diferente capacidad, resistencia e incluso acabado. Armería Izquierdo las pone a tu disposición.
Cajas de bolsillo
Las cajas de bolsillo son pequeñas, resistentes, manejables y, sobre todo, muy cómodas. Son las cajas de munición más pequeñas, y por ello resultan especialmente prácticas, ya que permiten llevar siempre a mano y perfectamente protegidos hasta 12 cartuchos. Por supuesto, las hay para diferentes calibres.
Cajas para el cinturón
Estas cajas de munición son también pequeñas y muy manejables, pero tienen algo más de capacidad, hasta 20 cartuchos. Las cajas para el cinturón se sujetan perfectamente a este para que apenas se noten y, por supuesto, no se muevan.
Cajas para munición de arma larga
Son cajas de munición que permiten transportar perfectamente organizados y protegidos 20, 50, 60 y hasta 100 cartuchos. Las cajas para munición de arma larga se fabrican para diferentes calibres y con acabados distintos, tanto en nivel de transparencia como en color. Algunas de ellas, además, llevan un práctico asa para que su transporte en jornadas de caza sea mucho más cómodo.
Cajas para munición de arma corta
Al igual que las cajas de munición para arma larga, estas también se pueden encontrar con diferente capacidad, para proteger y transportar entre 50 y 100 cartuchos. Pequeñas y manejables, las cajas para munición de arma corta son el mejor aliado no solo para el transporte, también para la recarga.
Cajas para cartuchos de escopeta
Los aficionados a la caza, también disponen de cajas para cartuchos de escopeta de características similares a las cajas de munición tanto para armas cortas como para armas largas.
Cajas herméticas
Las cajas herméticas tienen la gran ventaja de que no solo sirven para guardar y proteger la munición, sino también todos los accesorios necesarios para caza o práctica deportiva. Este tipo de cajas, en diferentes tamaños, son resistentes al agua y los golpes, llevan compartimentos y bandejas extraíbles y disponen de asa para facilitar el transporte. Algunos modelos, además, permiten el transporte seguro de varias armas cortas.
Bandejas
Las bandejas son cajas de munición que pueden llevar hasta 50 vainas al mismo tiempo, permitiendo inspeccionarlas con rapidez y examinar la carga de pólvora. Este tipo de bandejas suelen ser válidas para la mayoría de vainas de rifle y pistola.
Otras cajas
Además, de las cajas de munición como tal, hay otro tipo de cajas y accesorios muy útiles para la caza o la práctica de cualquier modalidad deportiva con armas:
- Cajas para chockes: con capacidad para 3 chockes largos o 6 cortos, cuentan con divisiones internas para protegerlos.
- Cajas para dies: pequeñas, manejables y seguras en formato redondo o cuadrado.
- Cajas multiusos: son cajas para munición, pero en las que además de proyectiles se pueden guardar otros artículos, como los de limpieza y mantenimiento de las armas.
- Cajas para arcos y flechas: también los aficionados al tiro con arco disponen de cajas adecuadas para proteger y trasladar todo aquello que necesitan para la práctica deportiva con la máxima seguridad.
En Armería Izquierdo puedes encontrar las mejores cajas de munición del mercado, cajas seguras, resistentes y que permiten almacenar y organizar todo tipo de proyectiles.