Polvora

Polvora para recarga:


ADVERTENCIA:
TENGA UNA GRAN PRECAUCION PARA ASEGURAR QUE USTED NO VIERTE LA MEDIDA DE POLVORA NADA MAS QUE UNA VEZ EN CADA VAINA.
SI USTED DUDA QUITE LAVAINA Y VACIE LA POLVORA DENTRO DE LA TOLVA.
CON FRECUENCIA COMPRUEBE A TRAVES DEL TUBO DE BAJADA DE LA POLVORA PARA CONFIRMAR QUE TODA LA POLVORA HA PASADO A LA VAINA.
HAGA U...

Polvora para recarga:


ADVERTENCIA:
TENGA UNA GRAN PRECAUCION PARA ASEGURAR QUE USTED NO VIERTE LA MEDIDA DE POLVORA NADA MAS QUE UNA VEZ EN CADA VAINA.
SI USTED DUDA QUITE LAVAINA Y VACIE LA POLVORA DENTRO DE LA TOLVA.
CON FRECUENCIA COMPRUEBE A TRAVES DEL TUBO DE BAJADA DE LA POLVORA PARA CONFIRMAR QUE TODA LA POLVORA HA PASADO A LA VAINA.
HAGA UNA PESADA DE COMPROBACION DE VEZ EN CUANDO.
LA DENSIDAD DE LA POLVORA DE UN LOTE A OTRO PUEDE VARIAR MAS DE UN 16% Y TODAVIA PUEDE CONSIDERARSE QUE ESTA DENTRO DE LA TOLERANCIA ADMITIDA POR EL FABRICANTE DE LA POLVORA


Formas de utilizar las pólvoras:

Como norma tendremos que para las vainas de gran capacidad, utilizaremos pólvoras progresivas o lentas esto quiere decir que para en un mismo calibre, a mayor peso del proyectil menos cantidad de pólvora o más lenta esta es la máxima de un recargador, guardando esta norma será muy difícil que haya problemas con la recarga.

Para vainas pequeñas de arma utilizar pólvoras rápidas.

Con las pólvoras rápidas tener mucha precaución si se utilizan proyectiles pesados o muy pesados, poner especial cuidado en la cantidad y bajo ningún concepto superar las cargas dadas por el fabricante, tendremos problemas de sobre presión y como siempre esta es muy peligrosa.

No dejar la vaina con menos de las 2 terceras partes de pólvora, una carga muy reducida puede ocasionar por detonación el que reviente el cañón con las consecuencias que ello acarrea.
Siempre empezad utilizando la cantidad y clase de pólvora recomendada por el fabricante para cada calibre y peso de proyectil recomendado, recordad que ellos son los que más saben de su producto.

La pólvora ha de almacenarse siempre en lugar fresco y seco, la humedad es el primer enemigo de ella. (recordad que únicamente se permite la tenencia de 1 kilo entre todas las clases que se puedan necesitar) y alejada de los pistones.

Almacenarla lejos del calor, estufas, radiadores y de la luz solar, que la descompone.
Mantenerla alejado de los disolventes, productos químicos y de limpieza.
Procurad no fumar mientras recargáis.
Utilizar siempre gafas de seguridad, los ojos son la parte más débil del cuerpo.
Procurar no tener electricidad estática en los alrededores de la recarga.
El cambio de la pólvora recomendada por la tabla de recarga para un peso determinado de proyectil, por otra más rápida conseguiremos un aumento de presión según la pólvora entre un 20 y un 50 por ciento siendo esta variación peligrosísima, dando lugar a la destrucción del cañón al no poder soportar la presión generada, con los resultados muy graves con respecto a la integridad del tirador y sus acompañantes.
Un aumento de un 10 por ciento en la carga podemos conseguir un aumento de presión en recámara entre un 20 y un 40 por ciento, dependiendo de la clase de la pólvora.

ES RESPONSABILIDAD SUYA CONTROLAR LA SEGURIDAD DE SUS CARGAS

Tambien disponemos de polvora negra para avancarga tanto pólvora suiza com española de diferentes tipos.
Si recarga con la pólvora adecuada su munición van a ser más precisa tanto para el tiro como para la caza. Los cartuchos recargados siguiendo unas mínimas lineas de seguridad y de precisión, van a ser mucho más precisos para sus armas que los cartuchos comerciales.
Disponemos de las pólvoras swiss reload y maxam, así como los accesorios para su recarga, prensas, dosificadores, dosificadores electrónicos...

Marcas de Pólvora
Polvora Reload Swiss RS
La pólvora Reload Swiss RS®, es la nueva marca de Nitrochemie, ofrece la pólvora perfecta para el disparo perfecto, gracias a la gran precisión suiza.

Con casi 100 años de experiencia de una empresa de renombre internacional como Nitrochemie Wimmis AG a acertado en el desarrollo y la producción de la pólvora para la carga de cartuchos de armas larga y corta, actualmente estarciendo usada por los principales tiradores de rifle a largas distancias
La calidad de la fabricación esta garantizada por un control continuo de calidad desde la producción hasta el embalaje y el almacenamiento.
Gracias a una eficaz red de distribución en toda Europa proporciona una disponibilidad fiable.
La polvora Reload Swiss RS® han conseguido hacerse un hueco entre los tiradores de competición de élite más importantes a nivel internacional.

Polvora Maxam
Pólvora de la empresa española Maxam que ha desarrollado en los últimos años una variedad de pólvoras de alta calidad sobre todo a un buen precio para arma corta y larga.
Sus polvora se comercializan en envases de 0,5 kg

Son pólvoras con base de nitrocelulosa gelatinizada y estabilizada, se les hacen pasan por un tratamiento para regular la porosidad y posteriormente por extrusión convertirlas en partículas circulares o cuadradas de pequeño tamaño con densidad gravimétrica media-baja (CSB, PSB+ y SSB+) o en pequeños cilindros con un hueco central y con densidad gravimétrica alta (GSB 146 y GDB 111)
La granulometría pequeña las hace fácilmente dosificables. La gelatinización se hace con un disolvente que se evapora, en el caso de las CSB, PSB+, SSB+ y GSB 146, que son todas de simple base. En el caso de la GDB 111, de doble base, se utiliza como disolvente fijo también la nitroglicerina.
La combustión es regular y los residuos, en el cañón, con la dosi- ficación correcta, son prácticamente cero. Las características fisicobalísticas principales están resumidas en la tabla siguiente, referidas a las dosis usualmente adoptadas para el calibre 12.

Busque en Armeria Izquierdo la pólvora que necesita

Más

Polvora  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías