10 consejos al comprar una escopeta

Pubicado el : 07/10/2020 11:37:34
Categorias : Armas

1. Decide si quieres una escopeta nueva o de segunda mano

Este es uno de los primeros consejos más importantes y es que debes valorar si quieres comprar una escopeta nueva o de segunda mano. Esto dependerá del uso que le vayas a dar y de lo que quieras invertir. Desde luego, con una de segunda mano deberás fijarte más en el desgaste que pueda tener o de si necesitas cambiar alguna parte.

2. Ten claro para qué quieres la escopeta

No es lo mismo comprar una escopeta para cazar aves que para cazar conejos. Tus necesidades van a ser diferentes y necesitarás accesorios y elementos que te aporten una precisión mayor. Dependiendo de para qué quieres la escopeta te irá mejor un tipo de escopeta u otro. Así que ten muy claro lo que buscas.

3. Elige un tipo de escopeta

Semiautomáticas, escopetas de un tiro, de doble cañón… Estas son algunas opciones con las que te vas a encontrar al comprar una escopeta. Aunque las escopetas de un tiro son las más económicas, las semiautomáticas son más cómodas, aunque la precisión es menor. ¡Podemos ayudarte a elegir tu escopeta ideal!

4. Escoge un buen cañón

Al comprar una escopeta no debes pasar por alto la importancia de un buen cañón. Lo puedes encontrar largo, corto, con un regulador que puede ser integrado, atornillado o enroscado… Si vas a cazar aves, un cañón largo es la mejor opción para ti. Pero, siempre puedes preguntarnos si tienes dudas sobre cuál elegir.

5. No te olvides de la munición

Con respecto a la munición también hay distintas opciones. Los perdigones son esenciales para cazar objetivos pequeños que se mueven rápido. Por otra parte, están los proyectiles (perdigones más grandes) que te ayudarán a cazar venados, por ejemplo. Es otra de las cosas que debes tener en cuenta al comprar una escopeta.

6. Encuentra tu ojo dominante

Además de todo lo anterior, no te olvides de encontrar tu ojo dominante. ¿Qué quiere decir esto? Que puede que te consideres diestro, pero tu ojo dominante sea el izquierdo. Esto no es lo habitual, pero puede pasar. Si esto ocurre, necesitas comprar una escopeta adaptada para personas zurdas.

7. Elige la escopeta que te resulte más cómoda

Al igual que si compras un sofá lo pruebas y te quedas con el más cómodo para ti, debes hacer lo mismo al comprar una escopeta. No dudes en probarla, apuntar con ella hacia algún punto en la pared y comprobar qué tan cómodo te sientes con ella. ¿Pesa demasiado? ¿No te convence su empuñadura? Pues hay más alternativas…

8. Comprueba los mecanismos

Antes de dar el paso final de comprar una escopeta debes comprobar los mecanismos, sobre todo, si has decidido adquirir una escopeta de segunda mano. Revisa bien los cerrojos, recámaras, monturas, cañones… tal vez encuentres óxido. Si ves esto, opta por otra opción porque no te conviene comprar un arma en estas condiciones.

9. Analiza el presupuesto con el que cuentas

Bien, ¿ya está todo para comprar una escopeta? Pues no te olvides de tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas. Aunque este consejo siempre se suele tener presente al principio, es mejor que sea ahora que ya tienes algunas opciones que te gustan sobre la mesa cuando tomes la decisión. ¿Con cuál te quedarás?

10. Ten en cuenta los accesorios

Antes de terminar, uno de los últimos consejos al comprar una escopeta es que tengas en cuenta los accesorios. ¿Tiene los que te harán falta? ¿Hay una variedad aceptable? ¿Piezas compatibles a buen precio? Esto es importante que lo tengas presente ya que influirá notablemente en tu decisión de compra.

Ahora ya tienes todos los consejos que te permitirán comprar una escopeta, la que de verdad necesitas. Sin embargo, no dudes en preguntarnos dudas que te puedan surgir y también decirnos si eres principiante o profesional. De esto también dependerá tu elección y nosotros te podemos ayudar a que sea la mejor. ¡Contáctanos!

Compartir este contenido

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario