Cómo elegir una cámara de caza

Lógicamente, está la parte básica como escoger el tipo correcto de rifle y la munición para la caza que se vaya a realizar, y la vestimenta y botas, por ejemplo.

 

Pero una vez que uno se introduce en el mundo de la caza deportiva, empieza a leer, a formarse, a investigar, a aprender, y a enamorarse de todo tipo de accesorios, algunos más caprichosos que otros, pero todos útiles, e imprescindibles para un buen cazador que se precie de serlo.

Las cámaras de caza: elegir la que mejor se adapta a tus necesidades

 

Entre los gadgets imprescindibles se encuentran las cámaras de caza, pero como todo dentro de este sector, hay diferentes modelos con distintas características, dependiendo del tipo de cazador que seas (o quizá te interese tener varias de ellas).

 

Por un lado tenemos las cámaras de seguimiento, que es un tipo de cámara a bordo diseñada para la caza y la observación de la vida silvestre. Ha sido diseñado en un diseño compacto y ligero, así como con componentes que son resistentes a todas las condiciones climáticas, ya sea humedad o calor.    

 

Se puede utilizar al aire libre y que permite su uso de día y de noche, dado su sistema de infrarrojos. Esta trampa fotográfica permite a los cazadores seguir el rastro de los animales del bosque o de la estepa, pero también seguir de cerca los movimientos y el comportamiento de la caza a través de fotos y vídeos de enorme calidad.

 

La utilidad de una cámara de seguimiento, es observar animales de día y de noche, es una cámara imprescindible para observar animales y comprender su forma de vida y con la intención de descubrir las zonas de paso de los animales.

 

En cualquier condición, la cámara de marcha puede estar totalmente expuesta a la naturaleza y a los elementos gracias a la iluminación invisible o infrarroja, a su impermeabilidad y a su resistencia a todo tipo de condiciones climáticas.

 

Además, tiene una autonomía excepcional que va desde un mes hasta un año, dependiendo del modelo, y registra todas las salidas de los animales que hayas decido observar.

 

Las imágenes tomadas por el gadget se guardarán automáticamente en una tarjeta de memoria, así que simplemente puedes instalar la cámara en un árbol sujetándola con su correa de fijación.

 

 

La cámara de seguimiento, o trail, te permitirá obtener las mejores fotos y vídeos con un tiempo de disparo súper rápido en la función PIR. Además, su distancia de disparo y el flash IR funcionan a larga distancia. Proporciona un amplio ángulo de visión a y es resistente al agua.

 

Hay modelos de muy gama alta, ideales para la observación de la naturaleza, esta cámara puede tomar fotos de 18 MP, así como videos HD de 1280 x 720p con sonido; y que disponen de un sensor de movimiento con captura de imagen ultrarrápida, pero también de un flash LED infrarrojo con un alcance de 120°.

 

Normalmente están diseñadas para la vigilancia remota a través de un teléfono inteligente, tableta o PC con acceso a Internet, y a la hora de elegir la mejor,  escoge una que sea robusta, teniendo en cuenta la calidad de fabricación.

 

Es importante escoger un modelo con una caja muy resistente para que no se rompa debido a una caída o pisoteo causado por ciertos animales; y que resista todas las condiciones climáticas, incluyendo el viento, la lluvia y el clima.

 

Con un buen soporte de fijación, tanto para colgar en un árbol como para fijar en la pared y un buen ángulo de visión (mínimo de 60° horizontal para el ángulo de visión). Incluso hay varios modelos muy avanzados de visión nocturna con cámara de marcha que ahora ofrecen un ángulo de visión muy amplio de hasta 120°.

 

Según su detector de movimiento, es una función muy práctica que le permite detectar la presencia de un animal y tomar una fotografía inmediata de él tan pronto como hace movimientos.

 

Por otro lado, la cámara térmica es un dispositivo que emite rayos infrarrojos para detectar la temperatura de todos los objetos que se encuentran en un área determinada.

 

En el mercado podrás encontrar gran variedad de marcas de cámaras térmicas que se diferencian por su calidad, precio y funcionalidad. Si buscas un modelo de alta gama que brinda imágenes de gran calidad, los hay que destacan por tener un sensor de alta resolución.

 

Generan mayor cantidad de puntos de medición permitiendo la visualización de temperaturas en un rango de -10 hasta +400 grados, con gran nivel de precisión, aunque también las hay muy asequibles, funcionales y cómodas por un precio muy razonable y que ofrece resultados fiables.

 

Lo mejor es que existen modelos que, cuando no exista uniformidad de temperaturas, notifica que se está presentando un fallo, lo que permite descartar cualquier situación imprevista, por ejemplo, el aumento de riego sanguíneo por lesión interna de una persona o animal.

 

Es el complemento ideal para la caza y  son una herramienta excelente para visualizar la ubicación de los animales en su ambiente, desde lejos sin alterarlos, solo midiendo su temperatura corporal.

 

En una cámara térmica es importante tener en cuenta el material de fabricación, que sea de calidad, y tenga suficiente precisión, fiabilidad y calibración con buena resistencia y durabilidad.

 

En cuanto al diseño, es importante que sean manejables y ergonómicas, y preferiblemente portátiles, con buen agarre, y ligeros de llevar. Además, existen modelos de calidad que incluyen funciones novedosas que ayudan a obtener una mejor y más exacta medición y otros modelos más sencillos.

 

Lo último en cámaras de caza son las cámaras de video de aumento del visor, para poder grabar las imágenes exactamente igual a como se ven a través del visor. Puede usarse acoplado al visor o de forma externa (acoplado al visor o al arma). Se adapta a cualquier visor, sin que afecte a su funcionamiento.

 

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña