Comprobadores de recamara GO - NO GO - FIELD

- Categorías : Armas

¿Qué es Headspace?

Según el Instituto de Fabricantes de Armas y Municiones Deportivas (SAAMI), que establece los estándares de productos para armas de fuego y municiones, el espacio de cabeza es "la distancia desde la cara del cerrojo cerrado de un arma de fuego hasta la superficie de la recámara en la que se asienta el cartucho . " Algunos tiradores tienen la idea errónea de que el espacio de cabeza es fija durante la vida útil del arma de fuego. El espacio de cabeza puede aumentar después del uso repetido de munición que causa demasiada presión. Uno debería comprobar de forma rutinaria el espacio de cabeza de la cámara del rifle cada mil disparos.

El espacio de cabeza se mide de manera diferente dependiendo de si el calibre del arma de fuego usa cartuchos rimmed, belted, or rimless cartridges.

Rimmed and Belted Cartridges

Espacio de cabeza = distancia entre la cara del cerrojo y la parte superior de la llanta (cara de la cámara) cuando el cerrojo está cerrado.

Rimless Cartridge

Espacio de cabeza = distancia entre la cara del cerrojo y una línea de referencia (determinada por SAAMI) donde el frente del cartucho descansa sobre su hombro cuando el cerrojo está cerrado.

Elección del medidor de espacio de cabeza correcto

Forster Products ofrece tres longitudes de medidores de espacio de cabeza por calibres de rifles. En orden del más corto al más largo, son GO, NO GO, y FIELD :

1. GO: Corresponde a las dimensiones mínimas de la cámara. Si un cerrojo se cierra en un calibre GO, la recámara aceptará municiones fabricadas según las especificaciones máximas de SAAMI. El calibre GO es esencial para verificar una cámara recién escariada a fin de garantizar una recámara hermética, precisa y segura que acepte la munición máxima de SAAMI.

2. NO GO: Corresponde al espacio de cabeza máximo que recomendamos para los armeros con recámaras de nuevos rifles de cerrojo. Este no es una medida máxima de SAAMI. Si un rifle se cierra en un calibre NO-GO, aún puede estar dentro de las especificaciones de SAAMI, o puede tener un espacio de cabeza excesivo. Para determinar si hay un espacio de cabeza excesivo, la recámara debe revisarse con un medidor de FIELD. El medidor NO-GO es una herramienta valiosa para el escariado de nuevas recámaras por armeros, con el fin de garantizar un espacio de cabeza ajustado y preciso.

3. FIELD: Corresponde al espacio de cabeza seguro más largo. Si un rifle se cierra en un calibre FIELD, su recámara está peligrosamente cerca o más larga que el tamaño máximo de recámara especificado por SAAMI. Si el espacio libre de la cámara es excesivo, rifle debe ponerse fuera de servicio hasta que haya sido inspeccionada y reparada por un armero competente. Las galgas FIELD son ligeramente más cortos que el máximo de SAAMI para dar un pequeño margen de seguridad.

Puede ver los comprobadores disponibles en: Ver comprobadores de recamara

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña