Consejos para preparar tu zona de tiro

Pubicado el : 11/03/2021 15:23:04
Categorias : Banco de tiro

A la hora de preparar la zona de tiro, son muchas las cuestiones que se deben tener en cuenta. Por un lado, es importante pensar en la precisión del disparo, por otro, en la propia comodidad del cazador o de quien está practicando en un campo de tiro.

Evidentemente, cada aficionado tiene su postura y su forma de agarrar el arma, sin embargo, para mejorar la precisión, sobre todo en tiros a larga distancia o piezas en movimiento, es imprescindible contar con algún tipo de apoyo. Esa es una de las premisas básicas para cualquier zona de tiro.

Bancos de tiro y otros accesorios

En prácticas de tiro de precisión, pero también en jornadas de caza, un banco de tiro es importante. Se trata de un accesorio que permite disponer de una plataforma estable para el arma. A la hora de elegir es importante asegurarse de que tiene una base fuerte y estable y que la zona de descanso es lo suficientemente firme para absorber el impacto del retroceso, a la vez que cómoda para los brazos. Además de ello, conviene asegurarse de que tiene la altura idónea o se puede regular.

Un banco de tiro se puede emplear con rifles, armas largas y cortas, carabinas o escopetas. Los hay de plástico o de metal y son igualmente fiables. Sin embargo, si se trata de preparar la zona de tiro en días de caza, lo ideal es que sea lo más ligero posible para poder transportarlo distancias largas con comodidad.

En jornadas o en entrenamientos que se prevén especialmente largos, la alternativa al banco de tiro es la mesa. Este tipo de accesorio permite apoyar el arma con seguridad y mantener una postura cómoda de observación y disparo. Hay que tener en cuenta también el uso: para prácticas de tiro hay mesas de gran estabilidad y resistencia, pero, para jornadas de caza, hay que buscar también la ligereza y la versatilidad

El tercer elemento de apoyo con el que se puede preparar la zona de tiro es el trípode. Ayuda al cazador tanto si se trata de animales en carrera como si están parados. Su mayor ventaja es que se adaptan sin problemas a terrenos incluso muy irregulares. Además, se pueden usar tanto de pie como arrodillado y, muy importante: son extremadamente ligeros.

La alternativa a los accesorios para la zona de tiro anteriores son los cojines. También ayudan a estabilizar el arma y mejorar la precisión, pero con alguna diferencia importante: son más ligeros y también más económicos.

Elegir entre un banco de tiro, una mesa, un trípode o cojines dependerá tanto de la disciplina que se vaya a practicar, como del tiempo en el que se va a pasar en la zona de tiro o de las propias preferencias del aficionado. En cualquier caso, son accesorios de una enorme utilidad.

Pensando en la comodidad

La precisión en el disparo es esencial, pero también lo es que quien va a cazar o a practicar desde una zona de tiro fija esté cómodo, sobre todo cuando va a pasar un largo periodo de tiempo en ella. En ese sentido, también hay accesorios básicos, como es el caso de las mantas. Estas aíslan del suelo, evitando que el frío o la humedad molesten mientras se está tumbado o de rodillas en espera, además de que suavizan las irregularidades del terreno.

Todos estos accesorios en una zona de tiro permiten disfrutar mucho más mientras se permanece en la zona de tiro: ayudan a mejorar la precisión del disparo, descansan el arma y hacen que la postura sea más cómoda. Se cual sea el que necesites, recuerda que Armerías Izquierdo te ofrece la mejor selección de accesorios para caza y tiro.

Compartir este contenido

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario