Consejos para sacarle el máximo provecho a tu cámara de infrarrojos

¿Te gusta explorar la naturaleza? una una cámara de infrarrojos puedes convertirse en tu mejor aliada.. Estas se activan mediante la detección de cambios de temperatura, prácticamente como si detectaran el movimiento de objetos extraños. Sin embargo, estás son muy poco utilizadas por la mayoría de consumidores, por lo que saber cómo utilizarla puede ser un poco difícil.

Pero no te desanimes aún. Sí, se trata de un proceso difícil y que requiere de muchos intentos y errores. A pesar de esto, te aseguramos que luego de algunos ajustes y consideraciones, podrás tomar fotos bastante profesionales con tu cámara de infrarrojos. Pero si lo que quieres es acelerar el proceso para asegurarte de que no pierdas la mejor toma de tu vida, puedes seguir estos consejos:

Considera el campo de visión

El campo de visión es el aspecto más importante para utilizar de forma correcta una cámara de infrarrojos. Al tratar de colocarla en cualquier espacio o ambiente, debes asegurarte de que no existe ningún obstáculo que prevenga la detección cambios de temperatura. Existen varios que tener en cuenta. Si estás colocando tu cámara en un bosque denso, trata de evitar hojas o troncos muy gruesos. En el caso de ríos y espacios abiertos, las rocas podrían ser un problema.

Calcula la dirección del movimiento

Si estás tratando de capturar el movimiento de cualquier vida salvaje, esto puede ser especialmente difícil de descifrar. La buena noticia es que este aspecto no es muy importante, pero sí mejorará en gran medida la forma en que tu cámara de infrarrojos actúa. Intenta posicionarla de forma que capture el movimiento de lado a lado, y no uno de acercamiento o alejamiento. Esto mejorará la calidad de las fotos y también el nivel de detección del aparato.

Toma en cuenta la distancia

Aunque nos gustaría que nuestra cámara de infrarrojos sea colocada en campo abierto y detecte hasta los movimientos más lejanos, esto es imposible. Todas las cámaras cuentan con un rango de detección límite variado. Por lo tanto, asegúrate de saber cuál es, y planea el posicionamiento de tu dispositivo acorde a estas especificaciones. En cualquier caso, si buscas una buena calidad de alcance, 120 pies serán más que suficientes.

Evita las tomas innecesarias

Si no ajustas tu cama de infrarrojos correctamente, es posible que esta continúe tomando fotos sin cesar. Y puede que no te moleste, pero en realidad son muy malas noticias. Si esto pasa muy seguido, no solo tu cámara perderá batería a un ritmo bastante rápido. También podrías correr el riesgo de que la memoria se llene y deje de tomar fotos en el momento crucial, que sería de verdad una pena.

Pero, ¿cómo evitar las tomas falsas? Primero, asegúrate de posicionar tu cámara de infrarrojos en un lugar poco concurrido, y dónde estás seguro tu objetivo pasará en algún momento. Adicionalmente, si buscas capturar un animal u objeto grande, puedes tratar de que apunte a lugares un poco más altos de lo usual, evitando que se active con pequeña vida salvaje pasando por el suelo.

Ubícala en lugares protegidos

Imagina que estás en tu casa, viendo televisión, luego de pasar horas tratando de ajustar y buscar el lugar perfecto para tu cámara de infrarrojos. De repente, en las noticias acaban de anunciar una tormenta. Tu pensamiento vuela a tu indefensa cámara, que tal vez pueda salir volando o simplemente termine cubierta en una gran cantidad de humedad, hojas y barro. Para evitar esto, busca espacios protegidos por techos, árboles o pequeñas cuevas en la naturaleza.

Diviértete experimentando

Lo cierto es que, cuando se trata de cámaras de infrarrojos, no existe una configuración o ubicación determinada. El mundo y la naturaleza se comportan de extrañas maneras, y solo tú conoces el entorno que te rodea. Lo más recomendable es seguir experimentado con diferentes locaciones y ángulos, hasta que encuentres el que se ajusta a tus necesidades. Esto puede tomar algo de tiempo, pero te prometemos que no será aburrido.

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña