Una de las preguntas que más se hacen los cazadores, sobre todo los que son principiantes, es qué deben meter en su mochila de caza. Si bien en Armería Izquierdo puedes encontrar munición, visores, bancos de tiro y otros muchos recursos para que tu día de caza sea el mejor, está claro que tu mochila no debe ir vacía. Agua, snacks, un libro… ¿qué suelen llevar los cazadores profesionales?
Para que puedas despejar todas tus dudas, en Armería Izquierdo vamos a diferenciar entre una jornada de caza corta (unas pocas horas) de una jornada de caza larga (estar todo el día fuera). Así te será mucho más sencillo determinar qué es lo que te puede hacer falta si te encuentras en una situación u otra. ¡Vamos allá!
Mochila de caza para una jornada corta
Tan solo vas a estar unas horas fuera, puede que te hayas levantado por la mañana y hasta la hora de comer no regreses a casa. Pues bien, para una jornada corta lo que debes llevar siempre es tu teléfono móvil y, si puede ser, alguna batería portátil para poder cargarlo en el caso de que se te quede sin batería. Esto es fundamental, ya que puede que necesites llamar a alguien en algún momento.
Otros imprescindibles de tu mochila de caza serán el agua. Si sabes que en el lugar en el que vas a cazar hay una fuente, con una botella será suficiente. Pero, si no es así, lleva al menos un litro de agua, si puede ser un litro y medio, para que te dure todas las horas que estés cazando. No nos olvidamos de los snacks, barritas, frutos secos, un poco de chocolate negro por si te da un bajón de azúcar…
También es importante que en tu mochila de caza incluyas una cuerda, prismáticos y una navaja. Son útiles de supervivencia que te pueden venir muy bien en según qué situaciones te encuentres. En Armería Izquierdo puedes encontrar cuerdas y navajas que se adaptarán a lo que necesitas. Tienes varias opciones.
Mochila de caza para una jornada larga
Si vas a pasarte todo el día de caza, además de todo lo anterior que debe estar en tu mochila de caza, también debes introducir un bocadillo y una linterna. Cuando estás cazando el tiempo se te pasa volando y es muy posible que se te haga de noche. ¿Te imaginas que esto ocurra y no puedas orientarte para volver de vuelta a casa? Pues hazte con una linterna de las que tenemos en Armería Izquierdo.
También es importante que incluyas cerillas y un mechero en tu mochila de caza, por si tienes que hacer un fuego en algún momento. No te olvides de llevar calcetines de repuesto, por si se mojan los que llevas puestos al pasar por un río o meter los pies en un charco, ni de llevar pañuelos o papel higiénico (lo que tú prefieras).
El botiquín de primeros auxilios también será importante, para que puedas continuar con la caza sin problemas. En una jornada larga pueden pasar muchas cosas, desde un simple corte hasta una caída. Así que no te olvides del botiquín, es un elemento imprescindible en tu mochila de caza para que tu día sea redondo.
Un último imprescindible, una chaqueta. Nadie sabe cuándo las temperaturas pueden cambiar o si se te hace de noche sin darte cuenta es probable que empieces a tener frío. Lleva siempre una chaqueta, aunque sea ligera, en tu mochila de caza. Te será de gran utilidad cuando menos te lo esperas.
Ahora que ya sabes todo lo que deberías incluir en tu mochila de caza, ten en cuenta también tus propias necesidades. Puede que quieras llevarte un libro para leer o un bloc de notas para apuntar lo que se te ocurra. Vigila muy bien la cantidad de agua y de comida que necesitas. Te conoces mejor que nadie, así que, teniendo en cuenta lo anterior, añade algunos elementos más que puedan ser útiles para ti.