Armas de avancarga

AVANCARGA

En la actualidad disponemos de las armas de avancarga de Pedersoli y de Pietta, dos reputados armeros, de copias de armas de avancarga históricas, los cuales reproducen Armas de Avancarga tanto de armas largas, Mosquetes de chispa de avancarga, como rifles de avancarga de pistón de los distintos modelos que se fabricaron a partir de 18...

AVANCARGA

En la actualidad disponemos de las armas de avancarga de Pedersoli y de Pietta, dos reputados armeros, de copias de armas de avancarga históricas, los cuales reproducen Armas de Avancarga tanto de armas largas, Mosquetes de chispa de avancarga, como rifles de avancarga de pistón de los distintos modelos que se fabricaron a partir de 1800, algunos de ellos muy sofisticados y son réplicas exactas de las armas de avancarga de época, muchas de ellas muy buscadas por los practicantes deportivos con armas de avancarga largas, tanto de chispa como de pistón.
También fabrican pistolas de chispa y pistón de avancarga en los distintos modelos de chispa y pistón, teniendo especial interés en las armas de avancarga para tiro de precisión sin olvidar ningún modelo de chispa o pistón tanto de cañones lisos como rayados

La normativa actual las clasifica dentro de la categoría 4-2 como armas de avancarga de forma genérica es decir todo tipo de armas de avancarga (las cuales se carguen por la boca de fuego) para la adquisición, según el reglamento de armas de armas contempla la tenencia de dos armas de avancarga documentadas con el D.N.I pero condicionando la tenencia en el propio domicilio como ornato o coleccionismo, no pudiendo ser sacadas del domicilio, bajo ningún concepto.

Para poder usar las armas de avancarga el reglamento las incluye en la Licencia “AE” con esta licencia podemos comprarlas, transportarlas y usarlas en campos de tiro autorizados y también para la caza en cotos con permiso del titular, esta licencia permite la compra de armas de avancarga sin límite, es decir se pueden tener y usar todas las que se quieran.

Dentro de la competición con armas de avancarga, la UIT reconoce dos tipos de armas de avancarga, las originales y las réplicas, compitiendo entre ellas con clasificaciones separadas.

La UIT también clasifica las armas para competir en armas de avancarga de mecha, chispa y pistón y dentro de esta clasificación se separan en armas cortas de avancarga y armas largas de avancarga. Y también se clasifican separadamente las originales de las réplicas.

Hoy se fabrican también una serie de armas largas de avancarga llamadas “on line”, estás armas están destinadas a la caza (la UIT no permite el uso de estas armas en los concursos o campeonatos).
Estas tipo de armas aunque son de avancarga no se parecen en nada a las armas de avancarga de época entre otra diferencias, en lugar de utilizar pistones réplica de la época, utilizan pistones 209 (los que se utilizan en los cartuchos semimetálicos actuales de caza), algunas están fabricadas con materiales de última generación pudiendo llegar a cargar 150 granos de pólvora negra.

Estas armas llevan alzas y puntos de mira modernos y también se les puede acoplar visor ópticos, normalmente son de un cañón aunque también hay algunas paralelas y superpuestas y son muy precisas y dentro de los 80-100 metros tienen energía suficiente para abatir cualquier animal de la fauna ibérica.

Para utilizar estas armas de avancarga se necesitan una serie de accesorios que sin ellos es muy complicado conseguir impactos certeros.

Más

Armas de avancarga  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

Escopetas avancarga
Escopetas de avancarga.
Pistolas avancarga
Pistolas Avancarga
Revolver avancarga
Revolveres de avancarga
Rifles avancarga
Rifles de avancarga