Cartuchos de escopeta

¿Estás buscando cartuchos de escopeta? Encuentra todo tipo de cartuchos pata tu arma: ¿cartuchos de bala para caza mayor?,  ¿cartuchos para caza mayor?, ¿cartuchos para competición?

Puedes encontrar todo tipo de cartuchos. Todo dependerá de la finalidad que vayas a darles y las características específicas ...

Cartuchos de escopeta

¿Estás buscando cartuchos de escopeta? Encuentra todo tipo de cartuchos pata tu arma: ¿cartuchos de bala para caza mayor?,  ¿cartuchos para caza mayor?, ¿cartuchos para competición?

Puedes encontrar todo tipo de cartuchos. Todo dependerá de la finalidad que vayas a darles y las características específicas que busques.

¿Por qué comprar cartuchos de escopetas?

En el  mercado hay cartuchos usados para caza, otros para competición e incluso cartuchos especiales para las fuerzas del estado y seguridad. Los cartuchos suelen estar fabricados en materiales como pólvora y tacos de plástico.

Dependiendo del uso que vayas a darles, hay toda una gama de cartuchos entre los que puedes escoger como cartuchos de escopeta para caza, cartuchos de escopeta no letales para práctica, cartuchos de escopeta vacíos y cartuchos de escopeta calibre variados.

Escoger el cartucho adecuado afectará la precisión y velocidad de tu disparo, ya que ambos factores están estrechamente relacionados. La velocidad inicial del cartucho y el diámetro de un perdigón afectan al disparo.

Puedes encontrar cartuchos subsónicos que tienen una velocidad menor al sonido. También hay cartuchos de alta presión que son aquellos que generan disparos a una presión media por encima de 740 bares y una presión estadística de 1.200 bares.

La velocidad de un cartucho dependerá de su variedad y la situación donde sea disparado, siendo 405 y 415 m./S, la velocidad más adecuada. Sin embargo, debes recordar que a mayor velocidad del arma, mayor será el retroceso final del arma.

Si deseas saber si puedes disparar cierto tipo de cartucho de escopeta con tu arma hay una prueba muy sencilla que puedes hacer.

El truco esta en fijarte si la recámara del arma posee las dimensiones adecuadas. Puedes tomar un cartucho y hacer la prueba si encaja en la escopeta, aunque este es un procedimiento que debes realizar solamente con cartuchos que ya hayan sido disparados y abiertos.

Si usas un cartucho sin disparar podría pasar que a pesar de que logre encajar en la recámara, al momento de hacer el disparo ocurra un accidente.

Tipos de cartuchos

No será lo mismo un cartucho para caza de características básicas que por ejemplo, un cartucho de caza para presas mayores, ya que en este caso necesitará pertenecer a una gama mucho más potente para derribar a una presa mayor.

En un cartucho hay ciertos elementos que debes tener presentes para que tu elección sea la adecuada.

El calibre

Esto es determinado por el diámetro interno del cañón de la escopeta. Por lo general, los calibres más comunes para escopeta son:

  • 12.
  • 16.
  • 20.
  • 24.
  • 28.
  • 36.

Sim embargo, también es posible hallar algunos no tan comunes como:

  • 8.
  • 10
  • 14
  • 9.

Otro cosa que debes conocer sobre los cartuchos es que la altura de una vaina o cartucho puede clasificarse como: Tipo 1 (8mm), tipo 2 (12mm),  tipo 3 (16mm), tipo 4 (22mm) y tipo 5 (27mm).

A la hora de buscar un cartucho dos de los principales detalles que debes evaluar son el número y el engranaje del plomo, ya que esto se relaciona con su funcionalidad.

Precisión Máxima

Cada cartucho tiene una precisión máxima individual dependiendo del tipo de escopeta. Para escopeta prueba normal 900 bar. Los cartuchos son: Cal. 12 y super - 650 bares 747 bares, Cal. 16 680 bares - 782 bares, Cal. 20 e inferior720 bares - 828 bares.

Mientras que para escopeta prueba superior 1200 bar se tiene en cuenta para todos los cal. bares - 1030 bares. La regla de a precisión por cartuchos jamás debe pasarse por alto o podría generar graves consecuencias a la seguridad.

Tipos de cartuchos de escopeta

Existen diversos tipos de cartuchos de escopeta. Cada uno tiene características específicas en los componentes del cartucho: tacos contenedores, vainas y pólvora.

Conoce aquí algunos de los cartuchos para escopeta más utilizados para caza y tiro.

  • Cartuchos para caza: Son cartuchos de alta gama para caza y tiro que se adaptan a distintas necesidades de caza como los Cartuchos Brenneke, Cartuchos BBI PXC y otros más
  • Cartuchos de bala para caza mayor: Se tratan de cartuchos de alta potencia para presas de caza mayor, con la potencia de tumbar cualquier blanco potente.
  • Cartuchos para competición: Están diseñados para demostrar las habilidades de tiro en las competencias. Suele usarse perdigón extra-endurecido para la carga de cartuchos de competición.
  • Cartuchos para tiro: Utiliza cartuchos para tiro como Cartuchos B&P MB Classic.

Consejos para el correcto uso de cartuchos de escopeta

  • La munición de cartuchos de escopeta ofrece mayor precisión y alcance que otras municiones para actividades como la caza.
  • A momento de disparar tienes que tener en cuenta la trayectoria y la distancia, ya que los disparos a una distancia mayor a 100 metros no son tan precisos, ni la trayectoria es la adecuada, además de que la velocidad no puede ser del todo estimable.
  • Hay municiones diseñadas para compensar la distancia del disparo cuando debe realizarse el tiro a una distancia más allá de los 100 metros.
  • La velocidad de propagación del sonido es de  336mps, dato que debes tener en cuenta a la hora del disparo.
  • Luego de recalibrar un cartucho de escopeta es posible que sea disparado varias veces.
  • Cuando el cierre muestre signos de deterioramiento lo más recomendable es no volver a cargarlo.
  • Jamás eches los cartuchos de escopeta al fuego o causarás su deflagración.
  • Los disparos en los campos de tiro suenan diferentes a los realizados al aire libre debido a que el eco depende de la dirección y el lugar desde donde ha sido producido el disparo.
  • Los cartuchos no tienen una fecha de caducidad como tal. Para mantenerlos lo más importante es su conservación en condiciones adecuadas siguiendo las recomendaciones del fabricante relacionadas con los niveles de calor y humedad.
  • Las condiciones ideales para conservar un cartucho es en un lugar seco y fresco. La exposición a altas temperaturas podría incrementar su precisión y velocidad, alterando el disparo.
  • Exponer el cartucho a un frío excesiva causa efectos contrarios al calor, disminuyendo su velocidad y precisión.
Encuentra los cartuchos de escopeta que más se adapten a tu arma ya sean para caza, tiro, competición o incluso de bala para caza mayory selecciona los tuyo entre las diferentes marcas que Armería Izquierdo te ofrece ( Benelli, Brenneke, Fam B&P,...) No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.
Más

Cartuchos de escopeta  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías