Tiro con armas de avancarga. ¿Cómo dominarlo?

- Categorías : Armas

Si eres aficionado al tiro deportivo y estás pensando en probar suerte con el tiro con armas de avancarga, desde A-Izquierdo te adelantamos que las diferencias existentes entre estas armas históricas y las armas convencionales tipo revólveres, rifles o escopetas son innumerables, de hecho, no tendrá nada que ver el tiro entre unas y otras.

Por ello hemos querido preparar un post en el que te demos una serie de consejos y puntos clave que te permitirán dominar el tiro con armas de avancarga. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota. Y antes de nada, lo primero que debes tener en cuenta es que las armas de avancarga únicamente pueden cargarse por delante, así como que funcionan con pólvora negra. ¡Comenzamos!

Pólvora y Munición 

Es importante elegir la pólvora adecuada para tu arma de avancarga, que independientemente del modelo de arma, es indispensable que sea pólvora negra. Igual de importante también es limpiar correctamente los cañones de una manera eficiente y con una regularidad determinada, ya que la pólvora puede oxidar el arma si no se trata correctamente.

En cuanto a la munición, deberás escoger la más apropiada y eficiente para tu arma de avancarga. Existen diferentes opciones, teniendo que elegir entre balas cilíndricas y balas cónicas, siempre con un casquillo que revista la bala y garantice la máxima eficacia y seguridad en el disparo.

Utiliza parches, lubricante y guata

Por la experiencia que tenemos, te recomendamos que tengas a mano parches, lubricante y guata. Es cierto que la gran mayoría de municiones para este tipo de armas disponen de parches de algodón, que cumplen la función de colocar la bala directamente contra la carga de pólvora.

La guata es recomendable, ya que se instalará justo en la parte trasera del proyectil para tapar el calibre, aunque en algunos casos también es posible que vaya situada en la parte delantera para tratar de prevenir que las balas puedan caerse por la parte del cañón al apuntar hacia abajo.

El lubricante te ayudará a reducir la posible fricción que pueda formarse, disfrutando de una mayor efectividad y consiguiendo que funcione todavía mejor. Tal es su efectividad que mucha gente apuesta por lubricar el cañón del arma después de cada disparo, facilitando así la recarga de munición.

¿Qué tener en cuenta al disparar?

Mantén el arma firme 

Para disfrutar de la máxima seguridad y mejorar tu puntería, es indispensable que mantengas el arma firme, y que en el caso de los rifles y escopetas, las apoyes directamente contra el hombro. Lleva el martillo del arma hacia atrás y apunta, asegurándote siempre de que no haya nadie detrás ni delante de ti para evitar que puedan sufrir cualquier problema.

Te recomendamos que utilices unas gafas y cascos de protección, ya que son armas muy sonoras y que si no están bien cargadas podrían soltar chispas.

Apunta bien

Si quieres dar en el blanco, apunta bien, y tómate el tiempo necesario para ello. Te recomendamos que mires hacia la parte baja del cañón a través de la mirilla, y cuando consigas alinearla con el objetivo, respira hondo y trata de mantener la respiración para que así tengas menos posibilidades de perder el blanco.

Quita el seguro 

A veces no nos acordamos de que debemos retirar el seguro, por ello te recomendamos que te asegures antes de apretar el gatillo. Antes de disparar, asegúrate también de que no queden restos de humo de los disparos anteriores. 

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña