Cómo comprar una cámara de caza y acertar

Son equipos muy versátiles que, gracias a los avances tecnológicos, permiten registrar y enviar imágenes fijas o en movimiento de extraordinaria calidad.

Una cámara de caza permite detectar la presencia de animales en zonas concretas y conocer sus costumbres y horarios. Hay que tener en cuenta que muchos son esquivos a la presencia humana, de modo que estos dispositivos de captura de imagen ofrecen una información de enorme valor que no se puede obtener de otra forma.

Factores que se deben tener en cuenta

Evidentemente, en el mercado hay muchos modelos de cámara de caza, y no todos son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones. Por ello, es importante valorar con detenimiento una serie de factores básicos:

- Calidad de la imagen: depende directamente de la resolución, que puede moverse entre los 12 Mp y los 40 Mp. En cuanto al vídeo, hay aparatos que graban en formato FHD 1080. En una cámara de caza también habrá que valorar el ángulo (cuanto mayor sea, más espacio abarcará) y el alcance.

- Tipo de infrarrojos: es esencial en una cámara de caza porque los rayos infrarrojos son la base del sistema de iluminación nocturna. Pueden ser visibles o invisibles. Estos últimos emiten mayor longitud de onda, pero son los equipos con rayos visibles los que ofrecen mayor nitidez en imágenes en movimiento y en iluminación nocturna.

- Autonomía: es importante que la cámara de caza esté operativa durante periodos de tiempo prolongados, por eso hay que asegurarse de que tenga una buena autonomía. Por supuesto, esta dependerá en parte del uso que se dé al equipo, pero para asegurarse de que es adecuada se deben usar pilas alcalinas o de litio y, en caso de necesidad, conectar la cámara a una batería externa o un panel solar.

- Capacidad de detección: en este aspecto hay que valorar dos cuestiones. Por un lado, que cuando la cámara de caza es de rango corto la imagen es más nítida. Por otro, que puede variar la rapidez a la que se realiza el disparo o entra en funcionamiento tras detectar movimiento.

- Pantalla: en ella se pueden observar las imágenes captadas por la cámara de caza, por eso conviene tener en cuenta su tamaño. Otra cuestión importante es que tenga un sistema de protección frente a las condiciones ambientales y a los golpes, ya que de ello dependerán en buena medida tanto su correcto funcionamiento como su vida útil.

- Conexión a dispositivos móviles: resulta especialmente interesante porque evita tener que acercarse a la cámara de caza. Los modelos más sofisticados permiten no solo ver las imágenes, sino también su control a distancia.

- Otras cuestiones importantes: a la hora de elegir cámara de caza hay otros factores que también pueden influir en la decisión. Es el caso, por ejemplo, de la duración de las grabaciones, del retardo del disparo, del tamaño del equipo o de la capacidad de almacenamiento de imágenes.

Elegir la cámara de caza adecuada es importante, pero también dominar su manejo para que la captación de imágenes sea la adecuada. Conviene colocarla recta, asegurarse de que está bien sujeta y de que no hay elementos en su campo de visión que puedan afectar a la toma de imágenes. Además de ello, siempre hay que asegurarse de que las baterías están al 100 % y de que se ha configurado correctamente.

En Armería Izquierdo podemos asesorarte a la hora de elegir cualquier accesorio que necesites para la práctica de tu deporte favorito. Por supuesto, también podemos asesorarte sobre el uso de la cámara de caza y cómo aprovechar al máximo la información que te puede proporcionar.

Share

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña